Mediante un comunicado, el Instituto de Educación de Aguascalientes manifestó ayer su disposición para establecer una mesa de diálogo con la Sección Uno del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, para resolver las inquietudes del personal docente y administrativo de las instituciones de educación normal.

Asimismo, la autoridad educativa local solicitó formalizar las peticiones a través de la Sección Uno del SNTE, para dar inicio a las conversaciones que conduzcan a acuerdos a favor de las escuelas normales del estado de Aguascalientes.

“Se tiene conocimiento de acercamientos de los representantes de las delegaciones sindicales de planteles de educación normal con la Secretaría de Trabajo y Conflictos de Educación Normal de la Sección Uno del SNTE con diversas peticiones, sin embargo éstas no se han formalizado, por lo que se invita a entablar diálogo”, concretó.

Enseguida, el IEA ratificó el respeto a los derechos de los trabajadores y convocó a los profesores a que no se afecten las clases del estudiantado y puedan continuar con su formación para incorporarse al magisterio del estado. “La dependencia está comprometida con el fortalecimiento de las escuelas normales en Aguascalientes, a fin de garantizar docentes profesionales, conforme a las metas que establece el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022”, remata el comunicado.

¡Participa con tu opinión!