Claudia Salazar
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-El Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, llamó a la ciudadanía a votar y a conocer a sus candidatos.
“Es un llamado confiado en la voluntad democrática que las y los mexicanos hemos venido demostrando en elección tras elección, que vayamos el día de mañana a votar.
“La mesa está puesta con nuestra participación y voto, los mexicanos, estoy seguro, como suele decirse, haremos el día de mañana una auténtica fiesta democrática”, dijo en la última sesión del Consejo General, antes del inicio de la jornada de mañana.
Córdova resaltó la importancia de participar en la elección.
“La primera invitación es a quien nos escucha, a los medios para difundir la pertinencia y la conveniencia de que de cara a ir a las urnas podamos conocer a quiénes nos piden el voto, a los candidatos de los distritos electorales, quiénes integran la lista de circunscripciones y comparar las trayectorias y propuestas”, invitó.
El funcionario planteó a los ciudadanos visitar la página candidaturas.ine.mx, para conocer nombres de candidatos y trayectorias, a fin de participar en un ejercicio de transparencia.
Señaló que con mayor claridad sobre aspirantes y propuestas, se podrá ejercer el voto con mayor libertad e incluso agilizar el paso por las casillas, para permitir un flujo continuo y ágil.
Ayer, el INE reportó un avance del 96.74 por ciento de la entrega de paquetes electorales a las y los funcionarios que habrán de integrar las 162 mil 896 casillas en todo el país.
En conferencia de prensa, el presidente de la Comisión de Capacitación y Organización Electoral, el consejero José Roberto Ruiz Saldaña, señaló que a pesar de los retos logísticos que se plantean, las entregas se realizaron sin incidentes mayores y bajo las medidas más estrictas de sanidad.