El contralor del Estado, Arnoldo Hernández, pidió a los beneficiarios de obras y programas sociales, permanecer alertas y denunciar cualquier irregularidad que observen, ya que los actos de corrupción deben ser castigados. Explicó que se han conformado para estos fines 11 Comités de Contraloría Social. Son 5 del ISSEA, 5 del Inagua y uno del IEA.

En el primer semestre del año, recibieron 75 quejas o denuncias, 12 peticiones y 23 reconocimientos.

La Contraloría Social recibe las quejas de los ciudadanos y a la vez son turnadas al órgano interno de control de la dependencia que corresponda y si procede, la denuncia se turna a la Contraloría para que aplique la sanción que corresponda en contra del servidor público señalado.

¿QUÉ HACE LA CONTRALORÍA?

  • Se trata de la receptora de quejas y la primera instancia para dar comienzo al proceso de investigación de acuerdo a la Ley de Responsabilidades Administrativas.
  • Las personas que observen irregularidades deben reportarlas al (449) 910-21-00 o depositar los reportes en los respectivos buzones de quejas.

A TODOS NOS CONVIENE

En la medida en que la gente se involucre más en el desarrollo de obras y entrega de apoyos sociales, contribuyen a prevenir la corrupción, porque los servidores públicos se sentirán vigilados.