A menos de una semana de que se lleve a cabo el “Buen Fin” en su edición 2019, la Diócesis de Aguascalientes hizo un llamado a las personas para que eviten caer en el consumismo y se limiten de adquirir artículos que resultan hasta cierto grado innecesarios. El vocero de la Iglesia católica, Felipe Gutiérrez Rosales, recomendó ser buenos administradores en estos tiempos en los cuales se aproxima la entrega de aguinaldos y prestaciones de fin de año.

En la tradicional rueda de prensa ofrecida en las instalaciones de la Diócesis, el padre Felipe dijo que es importante que los trabajadores que vayan a recibir el pago de sus aguinaldos por motivo del “Buen Fin”, sean moderados para no llenar vacíos con compras compulsivas. Agregó que cada quién es responsable de sus actos, por lo que es necesario evaluar las necesidades que hay en familia, antes de adquirir nuevos compromisos, luego de que existen casos donde se llegan a comprometer las fianzas durante meses e incluso años, por la compra de artículos que al final no eran urgentes de adquirir.

«No es necesario tanto consumismo si vemos las necesidades de cada quién. La recomendación es tener cuidado y ser precavidos con nuestro dinero. Si vamos a recibir un ingreso extra por motivo de fin de año, que se aproveche para pagar deudas, y no ser materialistas en la adquisición de cosas innecesarias», resaltó.

¡Participa con tu opinión!