El empresariado de Aguascalientes demandó cerrar filas en el tema de la generación de empleos en el estado, así como redoblar esfuerzos tanto por los agentes productivos como por las autoridades de los tres niveles de Gobierno en el tema de la apertura de nuevos espacios de trabajo para la sociedad local.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes, Pedro de la Serna López, celebró que la cifra de casi 10 mil empleos en la entidad al cierre del primer semestre del año, represente un avance del 54% respecto de la meta de 19 mil plazas nuevas que se esperan generar al término del año.

Esto significa, dijo, mil espacios adicionales a los 18 mil que se abrieron el año pasado, y se trata de una cifra que a mitad del año tiene expectativa de poderse concretar, si bien no hay que bajar la guardia en ese reto, para verlo cristalizado.

Al encabezar la asamblea plenaria del CCEA donde se contó con la presencia del delegado estatal del IMSS, Diego Martínez Parra, indicó que en la medida en que haya condiciones para hacer crecer las empresas o atraer nuevas inversiones, la generación de empleos y de riqueza alcanzará a más familias y jóvenes que se están integrando al mercado laboral y requieren la oportunidad de hacerlo.

En ese contexto, reconoció que el crecimiento de la infraestructura en materia de salud por parte del IMSS, así como la mejora de los servicios se ha dado en la medida en que Aguascalientes crece su economía, sus necesidades y también como muestra del buen destino que tiene el pago de cuotas de los patrones.

Al respecto, Pedro de la Serna recordó que Aguascalientes es la entidad mejor posicionada en el cumplimiento puntual de las cuotas obrero-patronales al Seguro Social y por fortuna se está viendo rendimiento en esa buena práctica.

Ha sido una constante ver el cuidado que el IMSS tiene en sus licitaciones y las inversiones cuantiosas que destina a su crecimiento y la remodelación de sus unidades médicas, finalizó.