En tanto dirigentes de organismos empresariales se fueron a tribunales a buscar solución al conflicto interno en la cúpula de la iniciativa privada, en torno a la elección de octubre pasado en sus filas, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Humberto Martínez Guerra, hizo un llamado a la unidad para sacar adelante al sector productivo de Aguascalientes.

Subrayó que en Aguascalientes como en el país, se enfrenta un reto a superar de mucha importancia tanto en lo social, la salud y lo económico, y por lo que compete al sector empresarial, debe actuar con inteligencia y apertura a la innovación para lograr el crecimiento económico que se necesita en el estado, y es por lo que se debe trabajar.

Las expectativas que se presentan no son del todo optimistas y hoy más que nunca, se necesita a un sector productivo unido y capaz de mantener la economía en marcha, lejos de pugnas y divisiones.

La experiencia que se ha tenido con el inicio de la pandemia el año pasado, el ir y venir de los sistemas de producción y comercialización, dejan ver que es momento de incorporar procesos de innovación y apertura a las nuevas demandas del mercado.

Ante esto, reiteró el llamado a la unidad del empresariado, pues “son tiempos de actuar con inteligencia, basados en un plan de trabajo colaborativo para generar cadenas de valor agregado, que propicie un desarrollo económico que dé certidumbre a las miles de familias que son parte de las múltiples empresas en la entidad”.

Por lo que compete al comercio formal, se ha impulsado una estrategia en la que se promueve el consumo de productos, bienes y servicios elaborados en la entidad, pues de esta manera se fortalece a las micro, pequeñas y medianas empresas, que son las principales generadoras de empleos del país.

Así pues, insistió que en la iniciativa privada, se debe tener claridad en cuanto al rumbo por el que se debe guiar al estado y al país, y se requiere de esfuerzo conjunto para lograr la competitividad, “no es tiempo de distracciones estériles, es prioritario implementar acciones en busca del equilibrio entre la salud pública, la salud y las gestiones ante los gobiernos estatal y municipal. Debemos actuar con compromiso y responsabilidad”, concluyó el líder de la Canaco.