La posibilidad de que el Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes sea dirigido por una persona con vasta trayectoria política más que empresarial, pondría en riesgo la representatividad de los intereses de quienes lo integran, resultando un retroceso para el organismo con 25 años de vida.

El presidente de la Cámara Nacional del Comercio, Humberto Martínez Guerra, consideró que lo más conveniente es que los integrantes de la cúpula empresarial respalden a su actual dirigente para un segundo periodo.

Luego de que en días pasados el presidente del Colegio de Abogados, Salvador Farías, reconociera su interés por participar en el proceso interno para dirigir al Consejo Coordinador Empresarial, el líder de Canaco, señaló que dichas aspiraciones se encuentran fuera de tiempo, pues primero se debe conocer el aval de los integrantes del mismo, para conocer si harán válida la posibilidad de reelección a la que tiene derecho el presidente en turno, estimando que es casi un hecho que incluso lo anterior suceda.

Martínez Guerra agregó que el CCEA siempre ha sido dirigido por personas altamente calificadas dentro del sector empresarial, por lo cual y por respeto al consejo y a sus intereses que representa, Salvador Farías no resulta identificable con el empresariado, al distinguirse más por su trayectoria política. A pesar de las inconformidades que han surgido al interior del CCEA, por el surgimiento del grupo de empresarios disidentes que no reconocen al presidente actual, Martínez Guerra negó que la estabilidad al interior se venga abajo.

Finalmente, detalló que los empresarios inconformes deberían de reconocer los resultados de la asamblea pasada, la cual incluso dirigieron, por lo cual detalló sus inconformidades no son válidas.

“No debemos contaminar con representantes políticos un organismo que debe ser claramente representante de los intereses de los empresarios de Aguascalientes. Lo que menos necesitamos en estos momentos es división y polarización, debemos estar como empresarios responsables, unidos y trabajando”, expresó.