Érika Hernández
Agencia Reforma

Oaxaca, México.- Tras las críticas por mantener su contacto físico en actos multitudinarios pese la pandemia del Covid-19, el Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió serenarse.

“Una recomendación, no dejen de leer la novela de García Márquez, quizá su mejor obra, ‘El amor en los tiempos del cólera’, bálsamo para serenarnos y homenaje a los ancianos sabios y respetables de nuestros pueblos”, escribió en su cuenta de Twitter.

En redes sociales se convirtió en tendencia el beso que dio a una pequeña a la salida de su hotel en este Municipio.

En su tuit, el Mandatario publica el video de la Danza de los Diablos, que representaron integrantes de la comunidad afromexicana en la Costa Chica, durante su mitin en Cuajinicuilapa.

Afirma que la Minga -esposa del diablo mayor en la danza- se portó “media grosera”, pues en el video se observa cómo le hace el baile conocido como “perreo” al Mandatario.

En un video, el padre de la menor recriminó a los cibernautas criticar el beso que le dio el Presidente a su hija, pues aseguró que aunque la pequeña tuviera cara de enojada, ella quería ser cargada por el tabasqueño, quien, asegura, fue respetuoso con ellos.