La alcaldesa Tere Jiménez Esquivel llamó ayer a la ciudadanía y a los empresarios a cerrar filas en torno a las normas y reglamentos marcados por las autoridades competentes para contener al COVID-19. Agregó que se pulen las acciones de sanción con la Guardia Sanitaria para aquéllos que no se sumen a la responsabilidad personal y comunitaria.
Jiménez Esquivel aseveró que cada empresario necesita ser consciente y cerrar sus negocios a las diez de la noche con el objetivo de reducir los contagios. De no hacerlo, se tendrán que tomar medidas más severas. Señaló también que el sector salud seguirá marcando la pauta a todos los presidentes municipales.
Asimismo, agradeció ayer a los empresarios por trabajar en la agenda contra la propagación COVID. Consideró que el Gobierno del Estado sabe lo que sucede dentro del sistema de salud y por ende los presidentes municipales deben cerrar filas para menguar la pandemia de manera coordinada.
PRESUPUESTO. Por otro lado y respecto al Paquete Económico Federal para el 2021, dijo que los presidentes municipales continúan uniéndose en todo el país, más allá de colores partidistas. “No me quedaré con los brazos cruzados”, dijo la alcaldesa y añadió que se busca que no se reduzcan más los presupuestos y que haya un acompañamiento entre la Federación y los municipios, al tiempo de recordar que estos últimos son los más cercanos a la población y cada uno es diferente con sus propias condiciones y circunstancias.
Finalmente, apuntó que es necesario que se respete la Ley de Coordinación Fiscal y la distribución de los recursos, así como que lo establecido en el Congreso de la Unión mediante la etiquetación de los recursos sea cumplido. Ante ello se genera la unión de los alcaldes porque ya quitaron recursos de infraestructura y ahora vienen por la seguridad pública y que se respete el Fortaseg.

“Los alcaldes conocen a sus municipios y por eso se debe respetar. El poder debe ir de abajo hacia arriba, el ciudadano es el que manda, no una mesa de cinco personas como sucede en la actualidad…” Tere Jiménez.