Llama el líder de los disidentes del SUTEMA, Jesús Torres Luévano, a los delegados del Comité, debidamente acreditados, que apoyan a Federico Domínguez Ibarra a que se acerquen a dialogar a fin de llegar a un acuerdo, ante su amenaza de formar su propio sindicato.
Entrevistado por El Heraldo, Torres Luévano afirmó que están a la espera de que pronto el Tribunal de Arbitraje les resuelva sobre su toma de nota, reiterando que serán respetuosos de la respuesta que dé dicho órgano y del sindicato mismo.
Ante la molestia de los delegados debidamente acreditados, que acudieron el pasado lunes al Tribunal de Arbitraje con su toma de nota para pedir que se respete la legalidad, Jesús Torres reconoció que ellos tienen todo el derecho de manifestarse y de que hay distintas formas de pensar. Sin embargo, los convocó a acudir a las oficinas del SUTEMA a dialogar. “Aquí las puertas no están cerradas, no vamos a sacar a alguien y vamos a llegar nosotros, porque queremos nosotros ser, en ellos está que se arrimen, que vengan, yo estoy abierto, yo soy un trabajador igual que ellos, yo también sufrí las consecuencias. Este sindicato se rescató para todos”.
Torres Luévano se dijo confiado en que lograrán la toma de nota por parte de la autoridad laboral local, de ahí que, en caso de ser reconocidos oficialmente, trabajarán en varios proyectos que tiene para hacer un cambio radical en la organización del Sindicato Único de Trabajadores del Estado y Municipios de Aguascalientes. “Vamos a demostrarlo, sólo esperamos el reconocimiento para empezar a ejecutar. Yo no vengo con venganzas; si yo luché 7 años y medio por cambiarlo, estaría mal que yo llegara haciéndole mal a alguien, porque un sindicato debe cuidar a los trabajadores”, finalizó.