Con un gol de Firmino en los últimos minutos, el cuadro de Liverpool logró derrotar 2-1 al Tottenham, y gracias a esta victoria los Reds se convierten en el nuevo líder en absoluto de la Premier League, iniciando un nuevo camino hacia el bicampeonato.
El día de ayer se disputó el partido más esperado de la Premier League, los dos mejores equipos, Tottenham y Liverpool, se vieron las caras en Anfield, y después de un ríspido encuentro, el conjunto de Jürgen Klopp logró quedarse con los tres puntos.
En la primera parte, ambos equipos mostraron sus garras con algunas aproximaciones, pero sin descuidar su arco; Mohamed Salah avisó a los 20 minutos con un disparo en los linderos del área que le entregó a Lloris.
Sin embargo, al minuto 26, el delantero egipcio logró romper el cero con un disparo hacia al arco que fue desviado por la defensa londinense, evitando la atajada de Hugo Lloris, así que los Reds se pusieron en ventaja 1-0.
Al 33′, llegó la respuesta del Tottenham, Giovanni Lo Celso envió un pase filtrado a Son Heung-Min, quien llegó al arco de Alisson gracias a su velocidad, para después definir de manera puntual y poner el empate 1-1; a pesar de que los Reds pedían un fuera de lugar del coreano, el VAR decretó el tanto para los Spurs.
En la segunda parte los de Mourinho estuvieron a nada de remontar el partido, primero Steven Bergwijn tuvo un reamte que se estrelló en el poste, y tiempo después Harry Kane remató de cabeza dentro del área en una jugada de tiro de esquina, pero el balón se fue por encima del arco.
Cuando parecía que el encuentro iba a terminar 1-1, los locales aprovecharon su último tiro de esquina, y es que el brasileño Roberto Firmino se impuso dentro del área para rematar de cabeza y así darle la victoria al conjunto de Liverpool, haciendo estallar a las pocas personas que estaban en Anfield.
Con este triunfo el equipo campeón de Inglaterra recuperó la cima de la tabla al sumar 28 puntos, seguido por el Tottenham con 25 unidades, después le siguen el Southampton y Leicester, ambos con 24 puntos, Everton es quinto con 23 y Chelsea sexto con 22.