Después de varias semanas de espera, este martes y miércoles se reanudará la actividad en la UEFA Champions League, la competencia de clubes más importante a nivel mundial.
A lo largo de los próximos días, se estarán disputando los partidos correspondientes a los cuartos de final, contando con cuatro series bastante atractivas, de las cuales dos, han sido entre equipos finalistas en los últimos años.
Este martes el partido que acaparará las miradas de todos será el de Real Madrid contra Liverpool, un duelo entre dos de los equipos más históricos de Europa, así como de los más ganadores en la historia de la Champions.
El duelo de ida se jugará en la capital española; el conjunto de Real Madrid llega a esta cita con un buen paso en su liga, ya que arrastra una racha de 9 partidos consecutivos sin conocer la derrota, ocupando el tercer lugar de la tabla y con posibilidades para quedarse con el título.
Así mismo, en su último cruce ante el Liverpool, el conjunto merengue logró derrotar a los reds en la final de la Champions del 2018, sumando su tercera orejona de manera consecutiva, aunque cabe señalara que en ese partido, Cristiano Ronaldo jugó sus últimos minutos como merengue, y sin duda el equipo ha cambiado bastante desde la salida del lusitano.
En cuanto al Liverpool, el conjunto de Jurgen Klopp tuvo un pésimo inicio de año, pasando de ser líder de la Premier League a caer hasta el séptimo puesto de la competencia, perdiendo partidos en casa y siendo humillado por rivales directos del torneo.
Sin embargo, en las últimas semanas el equipo inglés ha logrado mostrar una mejora en su funcionamiento táctico, llenando algunos huecos que se habían originado por lesiones, y de momento cuentan con una racha de tres victorias al hilo, algo que sin duda les ayudará para encarar al Real Madrid.

City enfrentará a sus fantasmas
No cabe duda que el Manchester City se ha ganado el título de ser uno de los equipos más grandes de Europa en los últimos años, ya que el cuadro celeste ha levantado varios títulos locales como ligas, copas y supercopas.
Sin embargo, a nivel internacional no han podido dar el salto de calidad para ser considerados como un equipo histórico, ya que después de tantas inversiones multimillonarias, no han podido conquistar la ansiada Champions League.
Es por eso que varios fanáticos y expertos en el balompié internacional, consideran que este 2021 es el año en el que Manchester City tiene que demostrar su potencial en la Champions, ya que cuentan con un momento anímico y futbolístico insuperable, además de que sus rivales directos se han ido eliminando poco a poco en el certamen.
Este martes, a partir de las 14:00 horas, los ciudadanos enfrentarán en casa al Borussia Dortmund, un equipo complicado que podría darles ese impulso anímico que necesitan, ya que los abejorros representan una arma de doble filo, un rival que podría ser accesible por su mal momento en la Bundesliga, o el caballo negro de la Champions con su súper estrella, Erling Haaland.