Con un marcador de 3-0, el cuadro de Liverpool derrotó en casa al Leicester City, regresando a la parte alta de la tabla, compartiendo el liderato con el conjunto de Tottenham, aunque los dirigidos por Mourinho mantienen la cima al tener una mejor racha goleadora.
El día de ayer la jornada dominical en la Premier League tuvo como partido estelar al duelo entre Liverpool y Leicester City, ambos equipos pelean el liderato de la tabla, así que se esperaba un choque lleno de emociones en Anfield.
En los primeros minutos los Reds hicieron valer su localía y llegaron a tener un par de oportunidades para abrir el marcador, pero el primer tanto llegó hasta el minuto 21 con un autogol de Johnny Evans, quien atacó mal el balón en un tiro de esquina y terminó anotando en propia puerta, dejando el marcador 1-0.
A pocos minutos de finalizar la primera parte, Andy Robertson envió un centro tendido desde la banda izquierda, y Diogo Jota llegó desde atrás para rematar con la cabeza y así poner el 2-0 en la cuenta; el lusitano sigue demostrando que fue uno de los mejores fichajes de todo Europa, ya que en cada partido ha respondido con los campeones de Inglaterra.
Para la segunda parte los visitantes estuvieron más cerca de recibir el tercer gol que de recortar distancias o empatar el partido, ya que los Reds con una delantera bastante aguerrida comandada por Mané y Firmino, no dejaron respirar a los foxes, sentenciando la goleada con un gol de Firmino al 86′ en un tiro de esquina en donde anotó con la cabeza.
En otros marcadores del día, el Everton regresó a la senda del triunfo al vencer 2-3 al Fulham, después el West Ham obtuvo un triunfo en casa del Sheffield United por la mínima diferencia, mientras que el Leeds y Arsenal empataron sin goles.
Con estos marcadores, el Tottenham sigue siendo líder con 20 puntos y una diferencia de 12 goles, superando a Liverpool que también cuenta con 20 unidades pero una diferencia de 5 goles; en tercer lugar está Chelsea con 18, en cuarto Leicester con 18, Southampton es quinto con 16, seguido por Everton con 16, Aston Villa con 15 y West Ham con 14, Manchester United es décimo, seguido por Arsenal, Wolves y Manchester City, respectivamente.