El día de ayer culminó la tercera fecha de la Premier League, y el cuadro de Liverpool se vengó del Arsenal por la Community Shield y vencieron a los Gunners por un marcador de 3-1, por lo que los Reds mantienen un paso perfecto de 3 victorias en 3 partidos.
El encuentro se disputó en Anfield, el clima afectó un poco el desarrollo del partido ya que de momentos caía una fuerte lluvia sobre Liverpool, pero el duelo entre Reds y Gunners no defraudó a nadie, ya que esta rivalidad cuenta con sello de garantía de que será un atractivo encuentro.
Los primeros minutos estuvieron protagonizados por constantes errores en las salidas y pocos destellos a la hora de atacar; la más clara de los primeros 20 minutos fue un remate de Mané dentro del área chica del Arsenal, pero el arquero gunner estuvo atento para detener ese balón.
Los primeros en adelantarse fueron los visitantes, un centro que parecía no tener peligro fue mal rechazado por Andy Robertson, quien le entregó el esférico a Lazacette a pocos centímetros del arco, y a pesar de un remate incómodo del francés, al final el balón se coló en la portería del Liverpool.
No obstante, a los tres minutos el conjunto Reds reaccionó gracias a un gol de Sadio Mané, el senegalés estuvo atento en el área rival, luego de un remate de Salah que fue rechazado por el portero del Arsenal, Mané solo empujó el balón al no tener marca alguna.
Seis minutos más tarde, los Reds remontaron el marcador con otro gol generado por un mal rechace del Arsenal, esta vez fue Robertson quien redimió su error, anotando el 2-1 y sellando la remontada del Liverpool.
En la segunda parte, Lacazette estuvo cerca de empatar el partido, pero Alisson Becker tuvo una gran intervención y alcanzó a salvar su meta; después de varias jugadas sin frutos todo parecía que el encuentro iba a acabar 2-1, pero Diogo Jota se estrenó con su nuevo equipo y marcó el 3-1 al minuto 88′, con un disparo en los linderos del área, en otro mal rechace del Arsenal.
Con esta victoria, el Liverpool comparte el liderato con el Manchester City y Everton, quienes son los únicos con paso perfecto en la Premier League, los Foxen cuentan con una ventaja envidiable de 8 goles, mientras que los equipos de Merseyside cuentan con 5 goles de diferencia.