La posibilidad de ganar los 3 títulos de Inglaterra se mantiene firme para el Liverpool luego de que el día de ayer derrotara al Southampton en su partido de la fecha 37 en la Premier League. Con este triunfo, los ‘reds’ se mantienen a sólo un punto de distancia del Manchester City a falta de sólo una fecha por disputar.
Debido a la final de la FA Cup entre Liverpool y Chelsea que se celebró el pasado sábado, el conjunto dirigido por Jürgen Klopp tuvo su partido correspondiente de la fecha 37 hasta este martes, en donde visitó al cuadro de Southampton que ya no tenía nada que pelear en la liga.
A pesar de que los locales ya no se jugaban nada, no se dejaron intimidar por sus rivales y se pusieron en ventaja al minuto 13 con un gran gol de Nathan Redmond, quien tomó el balón desde el extremo izquierdo para después recortar el centro y disparar de manera cruzada al ángulo.
La respuesta del Liverpool llegó cinco minutos más tarde con un gol de Firmino, pero este se tuvo que invalidar por fuera de juego. No obstante, al 27′ Takumi Minamino puso el empate de 1-1 con un remate potente al poste del arquero.
En la segunda parte, los ‘reds’ estuvieron bastante cerca de anotar el gol de la remontada en más de una ocasión, contando con algunos disparos de Diogo Jota, Elliot y Firmino que pasaron cerca del arco, pero no fue hasta el minuto 67 cuando por fin anotaron el 1-2 de la victoria, gracias a un remate de cabeza de Joel Matip en un tiro de esquina con dos toques en el área.
El conjunto de Liverpool salió a este partido con muchos suplentes debido al desgaste de la FA Cup y sus próximas dos finales en la Premier y la Champions, pero aún así consiguieron la victoria para mantenerse a un punto del Manchester City.
En el próximo domingo ambos equipos jugarán a la misma hora para definir al campeón de la Premier, los ciudadanos recibirán al Aston Villa y los rojos jugarán en casa frente a los Wolves. En caso de que Liverpool gane la Premier, estarían sumando los títulos de liga, copa y copa de la liga, además de estar en la final de la Champions League.

¡Participa con tu opinión!