El día de ayer culminó la actividad de la Premier League en este 2020, cerrando con el partido de Newcastle contra Liverpool, el cual defraudó un poco al terminar en empate sin goles, por lo que ambos repartieron puntos en este fin de año.
Por segundo partido consecutivo, el conjunto de Jürgen Klopp empató en su partido correspondiente de la liga inglesa, perdiendo puntos importantes en su búsqueda de mejorar su ventaja en el liderato.
Ayer los Reds visitaron al cuadro de Newcastle, pero a pesar de tener varias jugadas en ataque, los rojos no lograron quedarse con la victoria, rescatando un punto ante los blanquinegros, además de recuperar a Thiago Alcántara, uno de los fichajes más prometedores de la temporada.
Con este empate, el Liverpool mantiene el liderato general con 33 puntos, pero sus dos empates recientes evitaron que se alejaran más de sus perseguidores, ya que el sublíder es Manchester United con 30 puntos, pisándoles los talones a sus principales rivales.
Debajo de los diablos, aparecen los equipos de Leicester y Everton, ambos con 29 puntos, y después un quíntuple empate entre los equipos de Aston Villa, Chelsea, Tottenham, Manchester City y Southampton, todos con 26 puntos.
La Premier League descansará este jueves 31 de diciembre, pero el primer día del año volverá a la actividad con la jornada 17, finalizando esta fecha hasta el lunes 4 de enero, para después continuar con las competencias coperas y posteriormente retornar la liga.
Sin embargo, existe la posibilidad de que el futbol inglés se pause por dos semanas, ya que el día de ayer se pospuso otro partido por un brote de COVID-19, tratándose del duelo entre Tottenham y Fulham, siendo el segundo partido pospuesto esta semana.
En caso de que los brotes internos en equipo continúen, se tiene el riesgo de que el futbol pare para tratar de disminuir los contagios, y posteriormente tratar de desarrollar los partidos restantes, aunque todo dependerá de lo que ocurra en los próximos días.