A pesar de que aún queda mucha liga por recorrer, el conjunto de Liverpool se aleja cada vez más del bicampeonato, ya que el día de ayer cayó en casa frente al Brighton por un marcador de 0-1, mientras que el Manchester City sigue a la cabeza y con una gran ventaja sobre sus perseguidores.
En la actividad de miércoles de la Premier League, equipos fuertes como Manchester City, Leicester y Everton sumaron tres puntos clave para seguir peleando los primeros lugares de la tabla; y en contraste, el vigente campeón, Liverpool, cayó en casa para casi despedirse del título.
La jornada comenzó con el duelo entre Burnley y Manchester City, en donde los ciudadanos se pusieron en ventaja apenas al minuto 3 con un gol de Gabriel Jesús, rematando con la cabeza dentro del área, ante un rebote que dejó el arquero rival. Mientras que al 38′ Raheem Sterling puso el 0-2 con un remate a quemarropa al recibir un gran centro raso de Gundogan.
Más tarde el Leicester City derrotó 0-2 al Fulham en la capital, Everton también rescató una victoria a domicilio en casa del Leeds por un marcador de 1-2, y el West Ham completó una jornada en donde todos los visitantes ganaron, venciendo al Aston Villa por un 1-3.
En el campo de Anfield, el Liverpool recibió al Brighton con la esperanza de seguir peleando por el campeonato, pero la crisis goleadora de los reds mermó en el marcador, ya que un solitario gol de Steven Alzate al 56′ fue suficiente para decretar el triunfo de los visitantes.
Con estos resultados, el Manchester City sigue siendo dueño de la liga con 47 puntos, seguidos por el Manchester United con 44 y Leicester con 42; los campeones se quedaron con 40 puntos y es necesario recordar que los citizens aún tienen un partido pendiente, así que es casi un hecho que los dirigidos por Jurgen Klopp no volverán a levantar el título de liga.