En el cierre de la jornada 15 de la Premier League, el conjunto de Liverpool sumó un punto en casa al empatar 1-1 con el West Bromwich, los reds tuvieron varias oportunidades en ataque que no aprovecharon, mientras que sus rivales alcanzaron a marcar el gol del empate en los últimos minutos.
Luego de un intenso y sorpresivo Boxing Day, el día de ayer culminó la actividad de la fecha 15 en la liga de Inglaterra, y los monarcas de la Premier recibieron al Albion con la esperanza de mejorar su ventaja en la cima de la tabla, teniendo la oportunidad de alejarse hasta cinco puntos del segundo lugar.
El primer gol del partido llegó al minuto 12′, Joel Matip envió un gran centro desde tres cuartos de cancha a la altura de la media luna, en donde Sadio Mané logró controlar el balón con el pecho para después rematar mano a mano con el arquero rival.
En los siguientes minutos el mismo Mané tuvo un par de oportunidades más para ampliar el marcador, un cabezazo dentro del área y otro disparo que se fue desviado, así como un remate desde los linderos del área por parte de Salah, que se fue por encima del larguero.
En la segunda parte las más claras del Liverpool fueron un disparo de Henderson y otro de Salah, pero por más que intentaron no consiguieron mejorar su ventaja, algo que les costó al minuto 82, cuando Semi Ajayi anotó el gol del empate con un cabezazo dentro del área, dándole un punto a su equipo.
Con este empate, el Liverpool sigue en la cima de la tabla con 32 puntos, seguido por el Everton que cuenta con 29, y después los equipos de Leicester y Manchester United completan los puestos de Champions con 28 y 27 puntos, respectivamente.
La actividad de la Premier League no parará hasta el 4 de enero, contando con al menos un partido cada día con excepción del 31 de diciembre; este lunes ya inicia la fecha 16 del torneo, contando con tres encuentros atractivos, siendo el plato fuerte el choque entre Everton y Manchester City.