Con un penal en el último minuto, el Liverpool fue empatado por el Brighton en su partido correspondiente de la fecha 10 de la Premier League, los Reds ocupan momentáneamente el primer lugar de la tabla, pero el encuentro de hoy entre Tottenham y Chelsea definirá al nuevo líder de Inglaterra.
La jornada 10 del campeonato inglés continuó ayer con algunos partidos interesantes, comenzando la actividad con el duelo entre Brighton y Liverpool, en donde los reds ya cuentan con demasiados juveniles en su equipo, debido a las constantes lesiones en su plantel.
En los primeros minutos el Liverpool estuvo muy activo buscando la puerta contraria, pero las más claras de la primera parte fueron por parte de los locales, al minuto 10 Connolly falló una clara frente al arquero, mientras que al 20′ Maupay erró un penal al cobrar demasiado desviado.
Casi a la media hora de juego, llegó la primera jugada polémica del partido, Mohamed Salah anotó el primero gracias a una carrera larga desde tres cuartos de cancha, pero la jugada se invalidó debido a un fuera de lugar cuestionable en el pase hacia el egipcio.
Para la segunda parte, los rojos abrieron la lata a la hora de juego con un golazo de Diogo Jota, el portugués sigue enrachado con su nuevo equipo y ahora anotó un gol de bandera al quitarse a hombres en el camino desde los linderos del área y después disparar al primer poste, poniendo en ventaja a los visitantes.
Sin embargo, ya en el tiempo agregado, Andy Robertson impactó el pie de Welbeck en su intento por despejar el balón, siendo otra jugada cuestionada, ya que no hubo intención del escocés, pero al final el VAR decretó penal y Pascal Gross sería el encargado de darle el empate a su equipo en el último suspiro.
En más partidos de ayer, el Manchester City despertó con una goleada de 5-0 sobre el Burnley, el cuadro Leeds de Bielsa derrotó a domicilio por un marcador de 0-1 al Everton de Ancelotti, mientras que el Albion venció por la mínima al Sheffield.
Este domingo seguirá la actividad en la apasionante liga de Inglaterra, a las 8:00 de la mañana el Manchester United visitará al Southampton, a las 10:30 el Chelsea recibirá al Tottenham por el duelo del liderato, y a las 13:15 el Arsenal recibirá a los Wolves de Jiménez.
De momento el Liverpool es líder con 21 puntos, superando al Tottenham con 20 y Chelsea con 18, pero por diferencia de goles, el equipo que resulte ganador hoy en Londres será el nuevo líder, y en caso de un empate, los Spurs seguirán en la cima; Manchester City ya subió al octavo lugar, mientras que el United y el Arsenal siguen en 13 y 14, respectivamente.

¡Participa con tu opinión!