Con un marcador final de 0-7, el conjunto de Liverpool derrotó contundentemente al cuadro de Crystal Palace, siendo un triunfo bastante importante para los reds en su búsqueda por el bicampeonato de Inglaterra.
El día de ayer comenzó la jornada 14 de la Premier League con el duelo entre Crystal Palace y Liverpool; los campeones llegaron a este encuentro como líderes luego de vencer al Tottenham a mitad de semana, así que era importante otro triunfo para consolidar este logro y dar un golpe de autoridad a la liga.
El festín del Liverpool comenzó rápidamente al minuto 3 con un gol de Takumi Minamino, el japonés recibió el balón en los linderos del área y remató hacia el arco, marcando su primer gol en Premier League.
Minutos más tarde, las águilas tuvieron más oportunidades que sus adversarios, y de no haber sido por errores en el último toque, fácilmente los locales pudieron haber empatado el partido o hasta remontarlo, pero la defensa roja aguantó muy bien, para posteriormente finiquitar el encuentro.
El segundo de Liverpool llegó hasta el minuto 35 con un disparo de Sadio Mané desde los linderos del área, y más tarde Roberto Firmino puso el 0-3 al minuto 44′, controlando el balón dentro del área tras un pase largo de Henderson, para después definir tranquilamente frente al arco rival.
En la segunda parte Jordan Henderson puso el 0-4 con un remate de media distancia, y a la hora de juego “Bobby” Firmino completó la ‘manita’ red con un golazo de vaselina al sacar al arquero de su zona.
Mohamed Salah no quiso perderse de la fiesta y entró de cambio al minuto 60, para ser el encargado de darle otros dos goles al conjunto de Liverpool, el primero al 81′ con un contrarremate de cabeza dentro del área y el segundo al 84′ con un golazo de zurda desde el extremo derecho al ángulo contrario.
Con este doblete Mohamed Salah se convirtió en el líder de goleo con 13 anotaciones, mientras que Liverpool sigue en la cima de la tabla con 31 puntos, y la mejor diferencia del torneo con 17 goles a su favor, desquitándose de la derrota que sufrió a principios del torneo 7-2 sobre el Aston Villa.
En otros partidos de la jornada sabatina, el Manchester City derrotó por la mínima al cuadro de Southampton con un solitario gol de Raheem Sterling, subiendo al sexto lugar general; y por otro lado el Everton derrotó 2-1 al Arsenal, para así ser sublíderes momentáneos, además de hundir aún más a los gunners.