La Liga Estatal de Baloncesto de Aguascalientes está a punto de conocer a un nuevo campeón en su categoría de Primera Fuerza Varonil con solamente cuatro quintetas con vida peleando por el tan ansiado título. El domingo pasado se disputaron los cuartos de final en lo que fue el arranque de la postemporada.
A pesar de que parecía que no habría sorpresas por el nivel que habían mostrado los cuatro primeros lugares de la clasificación, se probó una vez más que en el deporte nada está escrito. El cuadro de Gamer Zone fue el primero en dar la campanada al derrotar 80-74 a Ampen Sports, que había quedado en el cuarto sitio de la etapa regular. Así mismo, Las Américas se llevaron la sorpresa de la campaña al vencer 67-58 a Castores, que poseían el tercer sitio general y que no pudieron salir con vida de esta ronda.
En el resto de los cuartos de final, los pronósticos se cumplieron sin ningún tipo de problema. El Secam Team, sublíder general, prácticamente ni se despeinó para superar 111-78 al cuadro de Crows, que no pudo hacer nada ante el nivel que tiene actualmente el Secam Team. Por último, las Zanahorias que fueron líderes generales de la etapa regular también aseguraron su pase cuando vencieron 89-60 a los Leones, quienes fueron las víctimas que pagaron los platos rotos de quedar en el octavo lugar.
De esta forma, las semifinales se jugarán con Zanahorias ante Zona Gamer y Las Américas ante el Secam Team en dos duelos con claros favoritos, pero la emoción y la duda continúan en el aire en lo que será un domingo emocionante para conocer a los dos finalistas del certamen.