
280 jóvenes conscriptos de la clase 2004 rindieron protesta para sumarse al Servicio Militar Nacional en ceremonia efectuada en la explanada de la Decimo Cuarta Zona Militar, ante el General Rubén Barraza Rodríguez, bajo el compromiso de “defender la patria hasta perder la vida”.
También rindieron protesta jóvenes remisos y mujeres voluntarias, quienes efectuarán el proceso de adiestramiento, bajo la promesa de defender el lábaro patrio ante cualquier situación que ponga en riesgo la soberanía del país.
El Comandante de la Decimo Cuarta Zona Militar, Rubén Barraza Rodríguez, encabezó el acto en el que los jóvenes mostraron las habilidades de adiestramiento, uniformados con las características cachuchas rojas y playeras blancas con las siglas del Servicio Militar Nacional.
“Cumplir con el Servicio Militar es un deber que nos impone la fidelidad a la bandera. Nuestra sociedad reclama de jóvenes, ciudadanos honrados, decididos, y honestos, capaces, que en un futuro puedan dirigir el destino de nuestra gran nación”, afirmó el joven conscripto Eduardo Reyes.
Manifestó que al igual que los mexicanos que lucharon en la Batalla del 5 de Mayo para defender al país de la intervención de naciones extranjeras, existe un compromiso de los mexicanos para refrendar el compromiso ciudadano que confiere la Constitución política de los Estados Unidos Mexicanos para luchar desde cualquier ámbito, al igual que quienes cumplen con el Servicio Militar Nacional con Honor, Valor, Lealtad, y Espíritu.
“La ceremonia en la que los jóvenes juramos lealtad a la bandera, nos convierte en soldados del Servicio Militar Nacional, para que en caso de una situación de necesidad, nos sumemos a defender a la patria (…) nos requiere, sin esperar recompensa o retribución, sólo con la satisfacción del deber cumplido…” Eduardo Reyes, Conscripto