
Los estacionamientos fijos y temporales que operarán durante la FNSM 2023 brindarán 400 empleos temporales para poder hacer frente a la alta demanda que tendrán durante las tres semanas de la verbena, informó Mauricio López Muñoz, presidente de la Asociación de Estacionamientos Independientes de Aguascalientes.
El representante del sector señaló que la temporada de Feria representa un 35% de los ingresos anuales para los más de 200 establecimientos que operan de manera regular en la capital.
Sin embargo, 65 estacionamientos temporales se llevarán la rebanada más grande del pastel porque gozarán de una ubicación privilegiada y no tendrán que pagar el mantenimiento ni el personal que solventan los empresarios ya establecidos.
López Muñoz explicó que la mayoría de los estacionamientos serán 24 horas y en algunos casos cerrarán sus puertas a las 4:00 de la madrugada, lo cual representará un flujo constante de efectivo.
Los estacionamientos durante la verbena son administrados tanto por empresas privadas como por el propio Gobierno Municipal. En el centro de la ciudad, existen varias zonas de estacionamiento controlado, y durante la FNSM cobrarán una tarifa por hora o fracción de hasta $18 pesos o de $130 pesos por tiempo libre.
Algunos establecimientos cuentan con una capacidad para 500 vehículos, y el presidente de la Asociación de Estacionamientos Independientes aseguró que todos cuentan con medidas de seguridad, como cámaras de vigilancia y personal de guardia para evitar daños en los vehículos.