En enero es cuando se pagan las principales contribuciones del estado y por lo que respecta al Control Vehicular 2020, la Secretaría de Finanzas (Sefi) ha anunciado un 15% de descuento durante todo ese primer mes, según dio a conocer el todavía titular de esta dependencia, Jaime González de León.

El descuento aplicará en cualquier forma de pago, en módulos, cajeros y sitio web del Gobierno del Estado, así como en los bancos y comercios que realizan este tipo de cobro.

Este es uno de los incentivos que se tienen a favor de los que se decidan a hacer el pago oportuno del Control Vehicular, que será de 700 pesos, pero si se paga en tiempo y forma, es decir, en enero, será solamente de 595 pesos o inclusive menor a lo que se pagó en este año.

Refirió que el pago se puede comenzar a hacer a partir del día 2 de enero en los módulos de la Secretaría de Finanzas, cajeros automáticos de Gobierno del Estado, Bancos, Telecom, tiendas Elektra, Pago Prenda, farmacias así como todos los comercios afiliados a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales.

Cabe mencionar que los módulos de pago tienen un horario de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas; en la Secretaría de Finanzas, en avenida de la Convención de 1914, Oriente, número 102, esquina con Alameda en la colonia Del Trabajo.

En avenida López Mateos Oriente número 602, esquina calle Rhin en la zona Centro; en el módulo de la Coordinación de Movilidad, ubicada en el Desarrollo Especial de Talleres de Ferrocarril, ingresando por Av. Manuel Gómez Morín.

En el Centro de Atención Municipal (CAM) ubicado en Av. Adolfo López Mateos Ote 214, en el DIF Estatal, con domicilio en Av. de los Maestros S/N, col. España.

En la Presidencia Municipal de Jesús María, así como en los módulos foráneos fijos de Calvillo, ubicado en el Centro de Justicia y en la Presidencia Municipal de Rincón de Romos.

De igual manera, se dio a conocer que habrá un módulo móvil recorriendo todos los municipios del interior del Estado, para que las personas que habitan en las comunidades y los lugares más lejanos, puedan acudir a su municipio a realizar el pago del Control Vehicular 2020.