El día de ayer el club Necaxa ofreció una rueda de prensa vía telemática para presentar un pequeño resumen del torneo pasado, y sus objetivos para esta nueva temporada que está a punto de arrancar.
El nuevo torneo de futbol mexicano, Apertura 2021, comienza para Necaxa este viernes 23 de julio al recibir a Santos Laguna, y tanto los jugadores como el cuerpo técnico y administrativo se encuentran más que listos para afrontar este nuevo camino.
Ayer por la mañana, el director deportivo de los Rayos, Santiago San Román, platicó un poco acerca de lo que sucedió el torneo pasado, en donde no se tuvieron los resultados esperados, pero que a raíz de ese pésimo torneo se trabajó arduamente para llegar de la mejor manera a este próximo campeonato.
Según San Román, el ambiente que se vive dentro del equipo es totalmente diferente al pasado, se respira una buena vibra entre los jugadores y todos están con la ilusión de lograr cosas grandes en el torneo, desde el técnico ‘Memo’ Vázquez, hasta las nuevas caras del Necaxa.
Respecto a los fichajes, Santiago presentó los nombres de los jugadores que dejaron el equipo, los que permanecieron y los que llegaron, mencionando que aún falta por incorporar a un central que ya está prácticamente en la mira, además de confirmar el regreso e Fernando Meza, quien ya cuenta con experiencia con los Rayos.
En cuanto a la pretemporada, se destacó que fue un trabajo nunca visto en torneos pasados, debido a que fueron 7 semanas de preparación y con 7 juegos amistosos, de los cuales se ganaron 5, se empató uno y se perdió otro, y en los últimos cuatro encuentros no se recibió un solo gol, lo que habla del compromiso del equipo.
Así mismo, con el tema de los fichajes Santiago mencionó que está muy satisfecho con lo que se logró a pesar de tener algunas negociaciones caídas, pero que para eso siempre se tiene un plan A, B, o hasta C, y por otro lado comentó que el compromiso con Guillermo Vázquez es enorme, y que en esta ocasión se tratará de respetar el proceso con buen tiempo.
Para finalizar, San Román comentó que este cambio radical que tendrá Necaxa por los nuevos inversionistas no sólo será para el primer equipo varonil, si no que también se tiene un plan de trabajo a varios años para consolidar el equipo femenil y las fuerzas básicas, comentando que la mejor ha ido a la alza en los últimos años.