Concluyó la primera generación del Modelo de Capacitación del Emprendimiento en la Universidad Tecnológica El Retoño y los egresados cuentan ya con los elementos necesarios para emprender sus proyectos.
El objetivo central de los cursos impartidos es ofrecerles las herramientas que son indispensables para que pongan en marcha sus ideas de negocio con un alto porcentaje de éxito.
En esta primera generación participó un grupo de quince universitarios, todos estudiantes de la Ingeniería en Mecatrónica, con diversidad de temas y horizontes visualizados en sus proyectos.
Al respecto, el director de Competitividad e Innovación de la Secretaría de Desarrollo Económico, José Manuel Mata Castillo, señaló que con este programa de capacitación se brinda orientación contable y de proyección financiera.
Además, se otorgan elementos básicos y avanzados sobre la alineación comercial y de posicionamiento para que sigan la ruta crítica de desarrollo de negocios y puedan consolidar sus planes de emprendimiento.
El funcionario estatal destaco que se trata de un primer paso en el camino de formación de nuevos emprendedores, pues el próximo mes de mayo iniciará la capacitación un segundo grupo con estudiantes del resto de las carreras que ofrece la UTR.
En ese sentido, puntualizó que en los siguientes meses se ofrecerá este modelo en otras instituciones de educación superior, pues la finalidad es afianzar la cultura emprendedora y la creación de nuevas empresas entre los universitarios y egresados de diversas disciplinas en el Estado.