Este próximo fin de semana se llevará a cabo el Nacional U-13 de basquetbol organizado por Ademeba Nacional, teniendo como sede la ciudad de Guadalajara, Jalisco, en donde el equipo de Aguascalientes tratará de dejar en alto el nombre de su estado.
Hace unas semanas se llevó a cabo el Nacional de la especialidad, pero en rama femenil. Ahora, los varones viajarán a la capital jalisciense para destacar a nivel nacional y, a pesar de que al final se hizo una selección un poco improvisada, la expectativa es alta en torno a este equipo.
El equipo de Aguascalientes estará conformado por cinco jugadores de la academia EDDI, tres más de Castores, tres de Warriors CIM y un jugador de V-Lobos. Los 12 juveniles, así como sus entrenadores viajaron el día de ayer para alistar su debut en este importante torneo, mismo que será el viernes por la mañana.
El conjunto aguascalentense se ubica en el grupo D junto a los estados de Sinaloa, Guanajuato y Chiapas, recordando que sólo el mejor de cada grupo avanzará a la siguiente ronda, así como el mejor segundo de los 7 grupos participantes.
Su primer partido será el viernes 29 a las 11:00 horas en el Granero contra el estado de Sinaloa, posteriormente, a las 18:00 horas en el Domo Code enfrentarán al selectivo de Chiapas, para después dar pie a la inauguración del certamen.
Finalmente, el sábado 30 de octubre a las 14:00 horas lucharán contra el estado de Guanajuato en Code Sección II, con la esperanza de haber obtenido el primer lugar del grupo para avanzar a la fase final, misma que comenzará el mismo sábado en la noche.
En caso de ser primeros de grupo, estarían enfrentando al mejor del grupo E a las 20:00 horas en el Domo Code, pero si llegan a estar en segundo lugar y logran ser el mejor en este rubro, estarían enfrentando al líder del grupo A las 18:30 en la Arena Astros. Las semifinales y la gran final se jugarán el domingo por la mañana.