Sujetos a investigación en la Fiscalía General de la República se encuentran dos mujeres y dos hombres que fueron detenidos por policías estatales en el fraccionamiento Bosques del Prado Sur, tras ser detectados cuando se desplazaban en actitud sospechosa a bordo de una camioneta pick up, y tras ser sometidos a una revisión se les encontró en poder de una pistola y cartuchos útiles.
Los detenidos fueron identificados como Gabriela, de 35 años; María Guadalupe, de 22 años; Juan Carlos, de 43 años y Christian Daniel, de 26 años.
La captura la realizaron policías estatales del Grupo Motorizado “Dragones”, aproximadamente a las 14:54 horas, cuando al encontrarse realizando labores de vigilancia en el fraccionamiento Bosques del Prado Sur, en determinado momento detectaron en circulación por avenida Aguascalientes Norte una camioneta Nissan pick up, color azul y con placas de circulación del estado de Missouri, Estados Unidos.
Dicha camioneta circulaba en actitud sospechosa y a bordo de la misma iban cuatro personas, por lo que los policías estatales decidieron interceptarla en el cruce con avenida Universidad.
Todos sus ocupantes fueron sometidos a una revisión corporal sin que se les encontrara nada extraño entre sus pertenencias, pero al momento de registrar el interior de la camioneta encontraron oculta una pistola tipo revólver calibre 22 abastecida con seis cartuchos útiles, además de una caja con otros 17 cartuchos útiles del mismo calibre.
Debido a que los cuatro detenidos comenzaron a caer en contradicciones sobre la procedencia de dicha arma de fuego, todos ellos fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General de la República en Aguascalientes, donde ya se encuentran sujetos a investigación por parte de agentes de la Policía Federal Ministerial y a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación.