Un par de individuos que viajaban a bordo de un vehículo sin placas de circulación, fueron detenidos por policías preventivos de San Francisco de los Romo y policías estatales, tras ser sorprendidos en posesión de una pistola tipo escuadra, con un cargador abastecido.
Se trata de quienes fueron identificados como Francisco Everardo, de 25 años y Jesús, de 19 años, quienes fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General de la República en Aguascalientes, donde quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación.
Su captura se registró el pasado domingo a las 22:30 horas aproximadamente, cuando policías estatales y policías preventivos de San Francisco de los Romo realizaban un recorrido de vigilancia por la carretera estatal No. 101 que conduce del poblado de Chicalote al poblado de La Escondida.
En determinado momento detectaron un automóvil Honda, color blanco y sin placas de circulación, que se desplazaba a exceso de velocidad, por lo que las patrullas fueron en su persecución y lograron interceptar a la altura del kilómetro 1+000.
Los oficiales les indicaron a los dos ocupantes que descendieran, ya que iban a proceder a realizarles una inspección corporal. En ese momento, a ninguno de los dos le encontraron objetos o sustancias ilícitas en su persona.
Sin embargo, al momento de que revisaron el interior del coche, los policías preventivos de San Francisco de los Romo encontraron una pistola tipo escuadra calibre .380, con un cargador abastecido con un cartucho útil, por lo que se procedió a su aseguramiento.

¡Participa con tu opinión!