En el municipio de Real de Asientos fueron detenidos dos hombres que viajaban en una camioneta, ya que se les encontró en su poder una pistola tipo revólver y más de 70 cartuchos útiles calibre 22, por lo que ambos ya se encuentran a disposición de la Fiscalía General de la República en Aguascalientes.
Fueron policías estatales y policías preventivos de Asientos, quienes llevaron a cabo el arresto de quienes fueron identificados como Eliziel, de 43 años y Ricardo, de 39 años.
Ambos fueron detectados cuando se desplazaban a exceso de velocidad por la carretera estatal No, 1 tramo El Polvo-Pino Suárez, en el municipio de Asientos, a bordo de una camioneta Chevrolet pick up, color blanco y con placas de circulación del estado de Texas, Estados Unidos.
Los oficiales le dieron alcance al conductor y le ordenaron detener la marcha, pero éste hizo caso omiso a las instrucciones y trató de darse a la fuga, tomando una terracería que conduce al poblado Plutarco Elías Calles.
Sin embargo, metros más adelante, las patrullas interceptaron la camioneta y obligaron al conductor a detener la marcha.
Al momento que los policías estatales y policías preventivos de Asientos registraron el interior de la camioneta, encontraron un revólver calibre 22 abastecido, así como un total de 74 cartuchos útiles calibre 22, lo cual fue asegurado.
Los detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General de la República en Aguascalientes, donde quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación.