Este lunes, el Campeonato Nacional Charro contará con la participación de los primeros dos equipos varoniles de Aguascalientes, por lo que se espera un gran apoyo por parte de la familia charra local, que quiere ver al estado anfitrión triunfando en este magno evento.
El Congreso y Campeonato Nacional Charro 2021 comenzó el pasado viernes con una inmensa inauguración encabezada por el gobernador del estado, Martín Orozco Sandoval. Sin embargo, a pesar de haber celebrado ya 12 charreadas a lo largo del fin de semana, aún no saltan al lienzo los equipos locales.
Este lunes, a partir de la 13:30 horas, el equipo de JG Aguascalientes será el primer equipo de nuestro estado en participar en este importante torneo nacional, compitiendo junto a los equipos de Hacienda el Encanto de Baja California y San Isidro de Yucatán, así como las Escaramuzas de Charra Tulipán de California y Capricho de Zacatecas.
Así mismo, en la tercera charreada del día, la cual comienza a las 5:00 de la tarde, también se contará con la participación de un equipo local, tanto en charros como en Escaramuza; se trata de Rancho el Potrillo, el cual probará suerte al lado de los equipos de Montaña Negra de Nayarit y Francisco I. Madero de Hidalgo.
Por su parte, las Escaramuzas, que estarán en esta tercera charreada del día, serán las de Flor Aguileña de Colima y Charra Taiyari de Aguascalientes, así que se espera un gran ambiente en la Arena San Marcos para apoyar a los dos representantes de casa.
De momento, sólo dos equipos de Escaramuzas de Aguascalientes han tenido participación en este Nacional: la Sanmarqueña Plata con una puntuación de 287.30, así como Flor de Peña con una actuación de 276.33 puntos, ocupando, hasta ahora, los primeros 8 lugares de la tabla general.