En algunas categorías de la Liga Dominical de Basquetbol de Aguascalientes, quedaron definidos los cruces de las fases finales, luego de que el fin de semana pasado se disputara la última fecha regular en categorías como Premier, Primera Ascenso y Primera Fuerza.
En el caso de la categoría Premier, el equipo que terminó de líder fue el de Elefantes, al culminar su torneo con una marca de 12 ganados y sólo uno perdido, así que, en los cuartos de final, estará enfrentando a Lobos Nissan, que, gracias a su diferencia de canastas, logró colarse a la fiesta grande.
En segundo lugar, culminó Cougars, con marca de 10-3, y estará enfrentando a Lykans; después, los Venados, con marca de 9-4, estarán luchando ante Harlems y, finalmente, los Cachorros, también con marca de 9-4, se enfrentarán a Ronin por el pase a semifinales.
Dentro de la categoría de 1ra Ascenso, los Kanguros jugarán contra Duke, Tigres Nissan ante Hawks, New Era contra Lobos AGS y los Guerreros se medirán con los Magueyeros. En cuanto a la 1ra Fuerza, los mejores del torneo regular fueron los Hornets, al ganar sus 7 encuentros, y se perfilan como los favoritos para llevarse el título y ascender de categoría.
En la categoría de Segunda Fuerza, el torneo apenas está entrando a la mitad de temporada, al tener una gran cantidad de equipos, mientras que, en la Élite, sólo se jugarán los partidos restantes para conocer los puestos finales de la temporada.
De momento, los equipos clasificados son Urban y Troyanos, con marca de 10-3, CPC Concretos, Azteca Brown, Dragones y Osarus, mientras que los dos boletos restantes se pelearán entre los equipos de Osos Drinks, Wild Cats, Llaneros y Heat, así que este domingo se jugarán los duelos restantes y la próxima semana arrancarán las finales de esta segunda categoría.
Por otro lado, ya se confirmó el regreso de la Liga Mayor, contando, de momento, con 9 equipos inscritos y se espera que el próximo 8 de agosto dé inicio esta importante categoría, que reúne a varios de los mejores equipos y jugadores de Aguascalientes.