El pasado domingo 5 de febrero se llevó a cabo la séptima y última fase del grupo 1 en el circuito charro Tradición Aguascalientes, en donde los equipos de Herradero San José, Jorge Herrera Lozano y Rancho la Joya obtuvieron su pase a la gran final tras ocupar los primeros tres lugares de la tabla general.
El cierre de este apasionante circuito charro se desarrolló en el lienzo de Juan Díaz González, en la comunidad del Niágara, iniciando desde las 11:00 de la mañana con la primera charreada del día, en donde el equipo de Jorge Herrera Lozano fue el más destacado al sumar 244 puntos, pero aún así el Herradero San José se quedó con el primer lugar general al sumar 239 unidades.
Por otro lado, el equipo de 3 Herraduras finalizó su participación en el torneo con 190 puntos en la última fase. Más tarde, a las 3:00 pm, los de Regionales Rojo también se despidieron con la frente en alto al sumar 145 unidades.
En cuanto a la pelea por el tercer lugar general, los equipos de Rancho el Milagro y la Joya se disputaban el último boleto a la final, aunque había una clara ventaja a favor de la Joya; en esta última etapa, los de Rancho el Milagro lograron sumar más puntos que sus rivales al obtener 236, pero aún así no les alcanzó para superar a la Joya que cerró su participación con 224 puntos.
Al final, el Herradero San José fue el líder general con 1,645 puntos, seguidos por Jorge Herrera Lozano con 1,514 y Rancho la Joya con 1,419, quienes disputarán el campeonato el próximo domingo 26 de febrero, aún con sede por confirmar.
Por su parte, los equipos que quedaron fuera de la final, pero que tuvieron una gran participación fueron los de Rancho el Milagro con 1,313 puntos, Ex Hacienda San Lorenzo con 1,196 unidades, 3 Herraduras con 1,099 puntos y Regionales Rojo con 1,087 unidades.