Alista el Conafe a los Líderes Educativos que habrán de atender a poco más de dos mil estudiantes de 154 comunidades alejadas de las zonas urbanas para el ciclo escolar 2017-2018 que está por arrancar, informó su titular, Alberto Lyon Aceves Salas. Anunció que entregarán útiles escolares y uniformes a los alumnos.

El delegado del Consejo Nacional de Fomento Educativo dio a conocer que para el ciclo escolar que arrancará el próximo 21 de agosto tienen inscritos a 2 mil 46 alumnos de 154 comunidades que serán atendidos por 300 Líderes Educativos, asesores, capacitadores y tutores.

Alberto Lyon Aceves Salas informó que a los niños de estas comunidades les será entregado su paquete de útiles escolares, además de que los maestros contarán con equipamiento en las aulas, tras la gestión de nuevos materiales didácticos y autodidácticos para que cuenten con más herramientas y puedan hacer más dinámicas las actividades.

Adicional a ello, el titular del Conafe en el estado señaló que para este ciclo escolar acercarán a 62 alumnos de cinco comunidades a escuelas del Instituto de Educación de Aguascalientes y se les brindará la beca “Acércate a tu Escuela”, lo anterior derivado del crecimiento de algunas zonas rurales o de la propia mancha urbana, por lo que hay áreas que prácticamente ya quedaron cerca de una escuela regular y por ello se les insertará en tales instituciones.

Finalmente, Alberto Lyon Aceves Salas comentó que los estudiantes del Conafe contarán con distintos apoyos para complementar adecuadamente su educación, toda vez que la intención es que los niños no sientan ninguna diferencia entre el sistema comunitario y el sistema regular.