Ayer por la madrugada se realizó el sorteo de los octavos de final de la UEFA Champions League, en donde quedaron definidos los ocho encuentros de la primera ronda, como parte de la fase final del campeonato, contando con varios duelos cargados de emoción y morbo.
La fase final de la Champions League iniciará hasta el próximo 16 de febrero del 2021, el 16 y 17 se jugarán cuatro encuentros de ida, y la siguiente semana los otros cuatro partidos de ida. La vuelta se jugará hasta el 9 y 10 de marzo, así como el 16 y 17 de marzo.
El partido más atractivo es sin duda el de Barcelona contra PSG, ya que Neymar enfrentará a su ex equipo con el que alcanzó la gloria en el 2015 al levantar su única orejona hasta el momento; el brasileño reaccionó rápidamente a este emparejamiento publicando una foto con Messi y exhibiendo su deseo por volver a ver a su “hermano”.
Este duelo se jugará en primera instancia en Barcelona el 16 de febrero, y la vuelta en París el 10 de marzo, recordando que la última vez que estos equipos se vieron las caras el club catalán remontó un 4-0 con un 6-1 en Cataluña.
Los partidos que también serán parte de la primera tanda de octavos de final son Leipzig contra Liverpool, Sevilla ante Borussia Dortmund y Porto contra Juventus, cada serie cuenta con su equipo favorito, pero a estas alturas cualquier cosa podría pasar.
En cuanto a la segunda tanda de encuentros, el Atlético de Madrid enfrentará al Chelsea en otro de los enfrentamientos más interesantes de estos octavos de final, a la Lazio le tocó bailar con el campeón Bayern Munich mientras que el Real Madrid competirá contra el Atalanta que parece ya no contará con Alejandro Gómez, por último el Manchester City luchará ante el Borussia Monchengladbach.
Estas cuatro series comenzarán el 23 y 24 de febrero, y se definirán hasta el 16 y 17 de marzo del próximo año, para después dar pie al sorteo de los cuartos de final.