Al igual que en la máxima categoría se dieron a conocer los horarios de los cuartos de final para la liguilla de la Liga MX en su categoría Sub 17, que fue la única en donde Necaxa logró meter a su equipo entre los ocho primeros. Los Rayos terminaron en el cuarto lugar y enfrentarán a los Pumas en serie a ida y vuelta que comenzará a mitad de semana.
El primer compromiso será el próximo miércoles en las instalaciones de La Cantera en la capital del país al mediodía, mientras que la vuelta será el próximo sábado a las 10 de la mañana en la Casa Club Necaxa. Las reglas de eliminación son las mismas que en la máxima categoría teniendo el gol de visitante como primer criterio de desempate, si prevalece la igualada pasa el equipo con mejor posición en la tabla que en este caso es Necaxa.
Los Rayos viajarán en las siguientes horas a la Ciudad de México para ultimar detalles rumbo al compromiso de ida. Cabe destacar que en el último once que presentaron en la campaña solo hubo dos jugadores nacidos en Aguascalientes que fueron Sebastián Esparza González, lateral derecho de 14 años, y Miguel Aguilar de 17 años, el goleador del equipo que tuvo 16 dianas a lo largo del campeonato. Otros nombres importantes son los de Román Torres, defensa central; Emiliano Abarca, medio de contención; Roberto Rodríguez y Rogelio Cortez, que se combinaron para 11 goles; al igual que el arquero Emiliano Pérez. El técnico del equipo es Jesús Palacios Olague, mejor conocido como “Jesse” Palacios, exjugador de Necaxa que estuvo muchos años en Tigres y que ha pasado desde la Liga Premier y Liga Femenil como auxiliar hasta llegar a ser el líder de la Sub 17, que ha sido la mejor de todo Necaxa este semestre.