La Olimpiada Nacional no existirá a partir de este año dejando su lugar a los Juegos Conade que tendrán su primera edición este 2020 con nuevos formatos y sistemas de competencia, pero con la misma intención de promover el deporte juvenil e infantil en todo el país. Poco a poco se va acercando la fecha de que inicien las competencias así que se van revelando las diferentes sedes y fechas de las disciplinas que tendrán en esta competencia a nivel nacional. Uno de los que ya dio a conocer su calendario es el voleibol tanto de sala como de playa ya que la Federación Mexicana de Voleibol realizó el sorteo que determinó la suerte de cada uno de los estados.
En el voleibol de sala varonil Aguascalientes compartirá el sector H con Veracruz, Yucatán y la UNAM en la categoría Juvenil Menor, en la Juvenil Mayor lo harán dentro del sector E con Colima, Durango y Yucatán mientras que en la Juvenil Superior conformarán el grupo G con Chihuahua, Sinaloa y Coahuila. En la rama femenil el sector H se compartirá con Guanajuato, Campeche y Tabasco en la categoría Juvenil Menor, Nuevo León, Guanajuato, Campeche y Puebla serán los rivales dentro del grupo A en la Juvenil Mayor además de que en la Juvenil Superior se estará enfrentando a Nuevo León, Sinaloa, Baja California y Tamaulipas como parte del grupo B.
Pasando a la modalidad de voleibol de playa los selectivos locales varoniles tendrán la siguiente suerte: En la Juvenil Menor se terminó en el grupo A con Coahuila, Baja California, Sonora y Tabasco, en la Juvenil Mayor dentro del sector A con Nuevo León, Tlaxcala, UNAM y San Luis cerrando en la Juvenil Superior conformando el grupo G con Nayarit, Colima y Coahuila. Por su parte, la rama femenil competirá en la Juvenil Menor dentro del grupo E con Estado de México, Yucatán y Nuevo León; la categoría Juvenil Mayor lo hará con Jalisco, Guerrero y Quintana Roo en el sector F finalizando con la Juvenil Superior que estará en el grupo H junto a Yucatán, Nayarit y Michoacán. Cabe destacar que aún no se conforman los selectivos de Aguascalientes siendo hasta la primera semana de marzo cuando se definirán los jugadores que representarán a cada categoría, además de definir a cuantas categorías se inscribirá el estado haciendo hincapié que muchos estados pueden aún declinar su participación en el torneo.
Cada categoría por modalidad tendrá una sede diferente. En el voleibol de sala la Menor será del 26 al 30 de mayor en Saltillo, Coahuila. La Mayor del 11 al 15 de abril en Morelia, Michoacán y la Superior del 20 al 24 de mayo en Guadalajara, Jalisco. Por último, el voleibol de playa tendrá sus torneos de la siguiente manera con la categoría Menor del 4 al 8 de mayo en Coatzacoalcos, Veracruz, la Mayor del 20 al 24 de abril en Los Cabos, Baja California Sur y la Superior del 13 al 17 de mayo en Colima capital.