Uno de los eventos deportivos más importantes y llamativos en este Festival de Calaveras 2021 fue el torneo de golf que organizó el club Campestre de Aguascalientes, ya que se tuvo una participación de casi 360 jugadores locales y de la región.
Este evento comenzó el pasado martes con la primera salida de las categorías inferiores, después el miércoles los profesionales comenzaron su camino por este torneo, el jueves regresaron los de menor categoría y el viernes culminó la fase regular con el segundo día de los más destacados.
El pasado sábado se llevó a cabo un último día de actividades con los más destacados de cada categoría, para así definir a cada uno de los ganadores, quienes fueron premiados el sábado por la noche en una gran cena de premiación celebrada en el Hotel Marriott.
Dentro de la categoría de Campeonato, el ganador fue Manuel Lavin de la Riva con un total de 212, compartiendo podio con Juan Manuel de Luna con 220 y Juan Pablo Colín con 223; los primeros dos son golfistas locales del club y el tercero es golfista de Guadalajara.
En la categoría “AA”, el campeón fue el zacatecano Antonio Sandoval con un total de 228, superando a Luis de la Cruz de Pulgas Pandas y Mauricio Bejarano de San Gil. En cuanto a la categoría “A”, el podio estuvo conformado por José Miguel Macías de Campestre Aguascalientes, Fernando Ortiz de Zacatecas y Gustavo Lara Aguilar de Pulgas Pandas.
Dentro de la categoría “B”, los más destacados fueron Javier Romero, Juan Jesús Durán y Aquiles Lozano, en la categoría “C” los más sobresalientes fueron Diego Papadimitruo, Federico González y Gerardo de la Concha, mientras que, en la categoría de Damas, las ganadoras fueron Pilar Martínez, Karla Ventura y Rosario Ávila de Santos, todas ellas de Aguascalientes.
En cuanto a los resultados de oyes, José Adrián Trejo fue el ganador del hoyo #4 al dejar su bola a solo 17 cm, Daniel Cortina fue el ganador del hoy #8 con una distancia de 49 cm, Óscar Arellano se llevó el primer premio del hoyo #12 con 39 cm y, finalmente, Israel Cárdenas estuvo a solo 10 cm del hoyo en uno en el #16.