El pasado fin de semana se llevó a cabo la primera etapa de la Copa Aguascalientes en su modalidad de BMX Race, una disciplina que cuenta con mucho talento local, por lo que se tuvo una muy buena participación por parte de jóvenes aguascalentenses.
Fue el pasado 23 de agosto cuando se celebraron las diferentes pruebas de BMX Race, el parque La Pona y el parque municipal Azul fueron los escenarios para llevar a cabo las diferentes pruebas, contando con más de 100 participantes, varios niños, jóvenes y adultos que ya contaban los días para que volviera la actividad ciclista a nuestra ciudad.
Después de haber realizado las diferentes carreras, se reconocieron a los ciclistas más destacados de cada categoría, con la esperanza de mantener este buen nivel en las próximas etapas y pelear por el premio final de la competencia.
En la categoría elite varonil, los tres mejores fueron Marco Gutiérrez, Jaime Hernández y Edgar Rodarte; para la categoría 13-14 varonil, el podio lo conformaron Oliver Dayan, Eder García y Jorge García Jr.
Para la categoría de 13-14 pero en modalidad de novatos, los tres mejores fueron David Medina, Jonathan Brayan y Jorge Emiliano, mientras que en la categoría de Crucero 50 y más, los ganadores fueron Merlín Espinoza, Eladio Gutiérrez y Óscar Alonzo.
En la categoría de 17-18 varonil, el podio lo conformó Mario Pérez Jr, Fernando Ramírez y Braulio Chávez; los ganadores de la categoría Crucero 39-44 fueron Luis Ramírez, Edgar Rodarte y Jorge García, mientras que en la categoría Master, los tres mejores fueron Hipólito Conde, Mario Pérez y Omar Gutiérrez.
En rama femenil también hubo una muy buena participación, y en la categoría de 13-14, las más destacadas fueron Tania Burrola, Valeria Ramos y Joselin Jiménez, y para la categoría de 16-17, las ganadoras fueron Karol Esparza, Melina Clapes y Sofía García.
En los próximos días se darán a conocer las fechas de la segunda etapa, por lo que los ciclistas que participaron, así como los que quedaron fuera, estarán al pendiente para poder formar parte de esta cuarta edición de la Copa Aguascalientes.