La Copa Gobernador IDEA-Necaxa ha tenido un largo camino desde que se inauguró la competencia, ya son tres semanas de partidos que han dejado ya a los primeros finalistas que estarán peleando por un lugar en la parte más importante del torneo. Y es que se definieron los equipos que estarán representando a los 10 municipios del estado sin contar a la capital en las finales regionales.
En la región uno por parte de Asientos los clasificados son Ciénaga Lázaro Cárdenas, Liverpool Guadalupe, Ciénaga 1 y Ciénaga Grande en las categorías Sub 13, Sub 15, Sub 17 y Sub 17 femenil respectivamente. Para Tepezalá en tres categorías obtuvo el pase el equipo Tepezalá mientras que en la Sub 17 fue Casa Becerra el clasificado. El Llano por su parte clasificó a sus tres equipos destacando que no tendrán representativo en la femenil.
Pasando a la región dos en Calvillo, Guayaberos representará al municipio en la Sub 17 tanto femenil como varonil, Halcones lo hará en la Sub 15 y Spartacus en la Sub 13. Para Jesús María todas las categorías serán representadas por Toros Bravos que es el mejor equipo que tiene el municipio y San José de Gracia tiene la misma situación que El Llano con tres selectivos clasificados exceptuando la rama femenil.
Por último, en la región tres Rincón de Romos, Cosío, Pabellón de Arteaga y San Francisco de los Romo serán representados por selectivos sin tener a equipos presentes. Cosío sólo participará en la Sub 13 y Sub 15 mientras que San Pancho se quedó sin representativo femenil. Las finales regionales comenzarán este miércoles con un total de 13 partidos jugándose todos en los diferentes municipios en lo que será la primera jornada de esta etapa.