Aunque el Congreso del Estado suspendió el periodo ordinario de sesiones, los diputados estarán atentos para regresar a sus curules para atender el llamado que se haga desde el Gobierno Estatal para legislar lo relativo a la readecuación presupuestal y sea posible asignar recursos para atender la contingencia sanitaria que se enfrenta actualmente.
Así lo dio a conocer el diputado panista, Gustavo Báez Leos, quien resaltó que las que están al tanto de la situación son la Junta de Coordinación Política, así como las comisiones de Salud y de Vigilancia, pero en caso de solicitarse la readecuación presupuestal se convocará al pleno para hacer lo conducente en apoyo a la administración estatal.
Refirió que el Fondo de Estabilización tiene alrededor de 1,000 millones de pesos, aunque “no sé cuánto se habrá ejercido del presupuesto en estos meses”, no obstante de ser necesario se tendrán que mover algunas partidas para destinarlo al tema de salud.
Por lo pronto, la ciudadanía debe tener la certeza que en Aguascalientes se tienen las camas necesarias en hospitales, uno de los mejores laboratorios en el país, así como las pruebas suficientes para COVID 19; además, se han instalado los cercos suficientes para evitar lo más posible el avance de la pandemia en la entidad.

ASÍ LO DIJO…
“Tenemos el Fondo de Estabilización que podría ser usado en caso de tener el llamado del Ejecutivo Estatal, porque con la salud no se juega”.