Este fin de semana se vivió una intensa jornada dentro del fútbol 6×6 local, que tuvo a los mejores equipos del estado peleando por ser los representantes de Aguascalientes en los próximos Juegos Populares. En tan sólo un día se disputaron todos los encuentros de las eliminatorias para dar con los cuadros campeones que estarán en la justa nacional.
Todos los encuentros se jugaron en las instalaciones del Deportivo Ferrocarrilero, que sigue presumiendo sus renovadas canchas al tener este tipo de eventos. El Instituto del Deporte de Aguascalientes fue el encargado de organizar dicho mini torneo, que arrojó resultados muy variados con cuatro campeones diferentes demostrando el buen trabajo que realizan diferentes instituciones.
En la rama femenil, dentro de la categoría 2006-2007, el cuadro campeón fue el conjunto de Andrea´s Soccer, que sigue con buenos resultados en este tipo de torneos locales seguido de Asientos y del Bachillerato del Deporte, que completaron los primeros tres sitios. Para la 2004-2005 el primer lugar se lo llevó Máquina Hidrocálida, otro equipo que trabaja excelente con el talento joven. El segundo puesto fue para el Bachillerato del Deporte, mientras que el bronce se lo compartieron Andrea´s Soccer y Asientos.
Pasando a la rama varonil, el Bachillerato del Deporte consiguió el título en la 2006-2007, seguido de Asientos y Ciénega Grande, en la 2004-2005 el campeonato lo obtuvo Jesús María con el Bachillerato del Deporte y Asientos llegando en segundo y tercer sitio respectivamente. Así, los cuatro primeros lugares tendrán que prepararse con la mente en tener una gran participación en los Juegos Populares 2022 y demostrar el nivel que se tiene en nuestro estado en esta modalidad del fútbol.