A lo largo de toda la semana se han definido a los ganadores de la Liga Estatal de Futbol Cumbres que vivió sus últimos partidos del 2020 con las finales en todas las categorías. Muchos equipos se coronaron a inicios de la semana y otros han ido levantando los trofeos conforme van pasando los días. Sin duda, han sido días ajetreados para el futbol juvenil que sigue dando muestras del talento que hay en el estado con partidos emocionantes y finales dignas de recordar por varios años.
Uno de los equipos que más alegrías sumó en estos días fueron los Cardenales FC que lograron tres campeonatos. En la categoría 2001 vencieron a Tuzos Elite para conseguir el primer lugar misma situación que en la categoría 2008 en donde vencieron a la octava de Necaxa y en la categoría 06 superaron a Cantera Pabellón firmando tres trofeos más que van directo a sus vitrinas. Los Alacranes también sumaron par de campeonatos con dos títulos valiosos, el primero en la categoría de Ascenso en la 2003 donde de vieron a Monterrey Aguascalientes mientras que en la 2005 de Ascenso superaron al Bachillerato del Deporte firmando un par de excelentes temporadas con sus representativos que pudieron cerrar la obra festejando el primer lugar.
Dentro de otros resultados en la 2002 los Toros Bravos de Jesús María dieron la sorpresa al superar a Cebras Atlante en la final. Las Fuerzas Básicas de Necaxa lograron el campeonato en la final 2003 venciendo al Bachillerato del Deporte y el conjunto de Alex Aguinaga en la 2007 superó a los Toros Bravos, así como Pabellón superó a Necaxa Novena en la 09. Las que no tuvieron suerte en las finales fueron las chicas de Andrea´s Soccer que perdieron las dos finales que jugaron, en la categoría 2001-2002 sucumbieron ante Gacelas que se ha convertido en la potencia de la liga ya que además de este campeonato también sumaron el primer lugar en la 2005-2006 venciendo a Máquina Hidrócalida, por último, en la 2003-2004 Andrea´s cayeron ante IDAC que también viene pisando fuerte en los últimos torneos estatales. Todos estos ganadores celebraron en grande el sabor del triunfo. Con estos resultados se cierra una temporada más de la Liga Estatal Cumbres-Necaxa que sigue fomentando el futbol en los y las jóvenes del estado que entregan lo mejor de sí en cada torneo con la ilusión de llevar a casa una medalla de primer lugar, ahora habrá un periodo de descanso pensando en el siguiente año.