Aguascalientes se encuentra listo para recibir las vacunas de Pfizer contra el Covid-19, señaló el gobernador Martín Orozco Sandoval.
Acompañado por el comandante de la XIV Zona Militar, Gral. Inocente Hernández Montealegre, del titular del Instituto de Salud, Miguel Angel Piza y del rector de la UAA, Francisco Avelar, el mandatario estatal informó que con la llegada de este primer lote de 4,875 dosis se cubrirá el 100% del personal de salud de primera línea del sector público, esperando el arribo de la segunda dosis antes de 21 días.
Por su parte, el Gral. Hernández Montealegre detalló que la XIV Zona Militar fungirá como Centro de Redistribución Estatal y será en este lugar donde se entregue el biológico a los hospitales Covid de la entidad, siendo 5 del ISSEA (Hospital Hidalgo, Tercer Milenio, Calvillo, Rincón de Romos y Pabellón) , 3 del IMSS (Hospitales Generales 1, 2 y 3), 1 del ISSSTE y 1 de la SEDENA. Las vacunas serán recibidas por células encabezadas por los responsables de los hospitales y serán escoltados hasta su destino por elementos del Ejército, Guardia Nacional y Policía Estatal, a lo largo de 3 rutas que cubrirán los 10 destinos.
El rector de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, Francisco Javier Avelar, reiteró la disposición de la institución para sumarse a la logística de vacunación, ofreciendo a las autoridades su infraestructura de ultracongelación, instalaciones generales y personal para apoyar en la tarea.
El primer lote de vacunas llegará al Aeropuerto Internacional de Aguascalientes alrededor de las 20:20 hrs de este martes, procedente de la Base Aérea Militar de Zapopan, Jalisco.