Carlos Canela
Agencia Reforma

CDMX.- Diego Lainez quedó fuera de la Selección Nacional que participará en el Preolímpico, que arranca el 18 de marzo en Guadalajara, debido a que el Betis no lo prestó.
Otro de los que tampoco figuró en la lista que dio a conocer ayer por la tarde el técnico, Jaime Lozano, fue Edson Álvarez, quien milita en el Ajax. “No hubo la posibilidad de que sus clubes los prestaran con tiempo. Si todo va bien y se logra el boleto, el proceso vuelve a comenzar”, mencionó Lozano en conferencia de prensa vía zoom.
“De los que juegan en Europa dependemos mucho de que los prestaran y al no ser así, tuvimos que decidirnos por otros jugadores”.
La Selección sólo está conformada por elementos que militan en la Liga BBVA, donde hay 6 representantes del Guadalajara, siendo el equipo que más aporta. También destaca la presencia de Santiago Muñoz, delantero de Santos Laguna, quien sólo tiene 18 años.
“Es el jugador que más minutos tiene en esa posición, es muy joven, pero parece que lleva más tiempo jugando. Lo seguí en la Sub 17 y sus informes fueron muy buenos, fue una buena decisión de último momento, nos viene a dar algo extra porque es un jugador distinto a lo que tenemos en la ofensiva”, recalcó el estratega.
Lozano señaló que van a tratar de aprovechar la localía para lograr el boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
“Va a llegar bien (la Selección), nos agarra a mitad del torneo, la mayoría pasa por gran momento, están teniendo mucha actividad, todos pueden ser titulares”, expuso.
Por el momento, el técnico del Tri Preolímpico, dijo que no le preocupa que José Juan Macías pueda emigrar a Europa para el verano, y en su momento se ocupará del tema. Incluso señaló que espera ver a más jugadores en el viejo continente, aprovechando la vitrina que van a tener.
Sobre Efraín Álvarez, jugador que milita con el Galaxy, dijo que no estuvo en la lista porque tiene 4 jugadores en su posición, con mayor experiencia.
Finalmente, Lozano señaló que será bueno para la Selección contar con el aliento del aficionado para los Juegos del Preolímpico, tomando en cuenta que es muy probable que se jueguen con gente en las tribunas.

Porteros
Sebastián Jurado (Cruz Azul), Luis Malagón (Necaxa) y Carlos Moreno (Pachuca).
Defensas
Jesús Angulo (Atlas), Vladimir Loroña (Tijuana), Alejandro Mayorga (Guadalajara), Alan Mozo (Pumas UNAM), Gilberto Sepúlveda (Guadalajara) y Johan Vásquez (Pumas UNAM).
Mediocampistas
Érick Aguirre (Pachuca), Roberto Alvarado (Cruz Azul), Jesús Angulo (Guadalajara), Uriel Antuna (Guadalajara), Alan Cervantes (Santos Laguna), Sebastián Córdova (América), José Esquivel (Juárez FC) y Carlos Rodríguez (Monterrey).
Delanteros
José Juan Macías (Guadalajara), Santiago Muñoz (Santos Laguna) y Alexis Vega (Guadalajara)