Desde hace unas semanas, se dio a conocer que el Tecnológico de Monterrey Campus Aguascalientes estará recibiendo un torneo especial organizado por la Asociación Estudiantil de Baloncesto, esto, debido al décimo aniversario de esta organización y también al aniversario de la institución aguascalentense.
Esta semana se dio a conocer que tanto el rol de juegos como los equipos participantes por fin estarán peleando codo a codo por el trofeo de campeonas. Lo más destacado de esta copa es el nivel de equipos que estarán presentes, ya que se confirmó la asistencia de la Universidad Autónoma de Nuevo León, vigente campeón de la máxima división de la Liga ABE, así como la participación de los cuadros del Tecnológico de Monterrey Campus Jalisco y Monterrey, dos cuadros que compiten en la máxima categoría.
Completando los participantes, están la Universidad Montrer y, por supuesto, las locales: las Borreguitas del Tecnológico de Monterrey Campus Aguascalientes. Estos cinco equipos se enfrentarán todos contra todos para que después los dos mejores equipos peleen por el trofeo de primer lugar. La primera jornada será el viernes a las tres de la tarde con el choque entre las Borreguitas de Guadalajara ante la Montrer, para luego dar paso a las Borreguitas de Aguascalientes ante la UANL. La inauguración del evento se tendrá a las siete de la noche, todo en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey Campus Aguascalientes, que, de viernes a domingo, recibirá esta fiesta deportiva que culminará con la gran final el domingo por la tarde.