Luego de confirmar su pase a semifinales con un gran resultado venciendo a los Pumas en casa, Necaxa Sub-17 tuvo que esperar hasta este domingo para conocer a su rival en la siguiente fase. Por la mañana se jugaron las dos llaves restantes del torneo que terminaron por definir los cruces de la antesala de la gran final de la categoría.
En el primer partido se dio la sorpresa más grande. Pachuca que había terminado como líder general en la etapa regular consiguió un enorme resultado en la ida de su llave ante Puebla ganando por 0-3 como visitantes, sin embargo, los poblanos sacaron la casta al imponerse en el campo de Pachuca por 2-5, el global terminó con empate a cinco goles, pero los goles de visitante mandaron a Puebla a la siguiente ronda. Los que no pudieron darle la vuelta a su eliminatoria fueron las Chivas que terminaron sublíderes en el torneo regular, los rojiblancos perdieron la ida por 3-1, en el juego de vuelta que jugaron en su casa habían conseguido el 3-1 que los hacía avanzar por la posición en la tabla, pero los Diablos anotaron en la recta final logrando imponerse 5-4 en el global.
Con estos resultados la primera semifinal es entre Atlas y Puebla, los rojinegros como los mejores sembrados de la competencia y los camoteros siendo la sorpresa al eliminar a los líderes. En tanto Necaxa queda como el segundo mejor en la tabla y se medirá ante Toluca, el juego de ida se jugará entre semana en el Estado de México mientras que la vuelta será nuevamente en Casa Club el próximo fin de semana, todo esto con horarios por confirmar.