Alista la delegación del Instituto Nacional de Migración, el operativo que llevará a cabo con motivo del inicio del Programa Paisano para la última etapa del año, informó su titular, Jesús Alberto Gaviño Ortiz, quien detalló que éste será del 1º de noviembre al 8 de enero próximo y por el cual estarán atentos a recibir las denuncias correspondientes de presuntos abusos hacia los connacionales.

Asimismo, indicó que para esta ocasión, serán instalados diferentes módulos distribuidos a lo largo y ancho del territorio aguascalentense, con el fin de atender a los connacionales que estén de visita en la entidad, a quienes se les entregará la Guía Paisano para informarles sobre sus derechos y obligaciones durante su estancia en la entidad, con motivo de las Fiestas del Día de Muertos, Navidad y Año Nuevo.

“Vamos a instalar módulos en el municipio de Asientos, en San José de Gracia, en Calvillo, en Jesús María, y también en algunos puntos turísticos de aquí de la capital, como en el Museo Descubre, en el Guadalupe Posada, en el de la Muerte, en el Parque Tres Centurias, en el Aeropuerto, en la Central Camionera, y participaremos en la Feria de las Calaveras; en fin, estamos ahí nosotros listos ya para atender a todos nuestros connacionales que van a venir a Aguascalientes a visitar a sus familiares y también a los que van a transitar”.

Jesús Alberto Gaviño Ortiz comentó que para esta última etapa del año se espera una afluencia aproximada de 61 mil 148 connacionales que pudieran venir a Aguascalientes.

Además, recalcó que el Instituto Nacional de Migración tiene la facultad de recibir y canalizar a las instancias correspondientes, todas las denuncias por algún abuso o queja ante cualquier autoridad de los tres órdenes de Gobierno.

“Estos módulos brindarán toda la información necesaria a los visitantes, además de recibir y canalizar denuncias de maltrato, extorsión o posible violación a sus derechos humanos”, finalizó.