Hoy estará comenzando el repechaje del Guard1anes 2021, que tiene a 12 equipos con vida por el actual campeonato, sin embargo, los otros seis equipos de la liga se encuentran ya de vacaciones y las directivas planean, desde ya, la próxima temporada. Es el caso de Necaxa, que tendrá que tener un trabajo importante en el verano si quiere volver al protagonismo o, al menos, pelear por liguilla luego del desastroso torneo que tuvo este semestre.
Desde Uruguay, ha llegado la noticia del primer refuerzo que tendrá el conjunto albirrojo para el Apertura 2021 y se trata del mediocampista defensivo Vicente Poggi, de tan sólo 18 años, que cuenta con las nacionalidades uruguaya e italiana. Esto fue a dado conocer por su antiguo club, el Defensor Sporting que lo hizo oficial a través de sus redes sociales, aclarando que se quedaron con el 20% de la carta del jugador que ahora pertenece a Necaxa.
Poggi tiene tan sólo 24 partidos oficiales y su único equipo fue el Defensor Sporting en Uruguay. Esta apuesta, nuevamente, se basa en confianza plena en los visores del equipo, tratando de recuperar el modo de operar que tuvo la escuadra en años pasados, comprando jugadores jóvenes para luego venderlos a otros clubes. El uruguayo se puede desempeñar como un mediocampista de contención que se meta con los centrales cuando no se tenga la pelota o bien como contención puro, teniendo cualidades más defensivas que ofensivas. Foggi ha formado parte de selecciones menores con Uruguay y registra dos goles y una expulsión en toda su carrera.
Sin duda, es una apuesta interesante, sobre todo por su juventud, pero la directiva ya ha errado en ocasiones pasadas con jugadores del estilo, tales como Marcelo Allende, Pedro Campos y Martín Lara, que o no tuvieron chances de jugar con el primer equipo o pasaron desapercibidos cuando tuvieron la oportunidad en la cancha. Ahora, Foggi se convierte en el primer refuerzo de cara al siguiente certamen, esperando que Necaxa conforme un plantel que le permita a Memo Vázquez darle la vuelta a la situación que se viene arrastrando desde hace un año.
En cuanto a salidas, todo parece indicar que nombres como David Cabrera, Unai Bilbao, Ian González, Kevin Mercado y Martín Barragán estarán dejando la institución aquicalidense, aunque, cabe apuntar, todas estas bajas aún son rumores. En las siguientes semanas, se irá dando a conocer la información al respecto de las salidas, que parecen serán muchas, para hacer realidad la reestructuración que se busca.