Panteras de Aguascalientes dio a conocer a su primer jugador extranjero para la temporada 2020, se trata del puertorriqueño Georgie Pacheco “Un armador inteligente, completo y con futuro”, así lo describió el coach Manolo Cintrón.
Georgie Pacheco Ortiz terminó su participación en la NCAA con excelentes aportaciones a la Universidad de Liberty en donde en su última temporada promedió 10.7 puntos, 2.1 asistencias además de contar con un 91.6% de efectividad en tiros de línea. “Lo he analizado y a sus 21 años es un elemento que tiene la madurez para jugar la LNBP, es un armador que organiza y toma buenas decisiones, sabe cuándo tirar, lleva bien el time del juego”, agregó Manolo Cintrón.
“Confiamos en el talento y buen juego de Georgie Pacheco, tenemos grandes expectativas en él, estamos contentos de haberlo convencido para que Panteras sea su primer equipo profesional y el despegue de una carrera exitosa”, señaló el Presidente de Panteras Gabriel Delgado.
Desde los 12 años Pacheco fue parte importante de las Selecciones Nacionales de Puerto Rico, como juvenil estuvo en dos campeonatos mundiales, el U17 en 2014 en Dubái donde Puerto Rico terminó en quinto y U19 en Egipto conde su equipo terminó en noveno. A los 16 tuvo la oportunidad de ir a la escuela Deep Run en el estado de Virginia escuela que no estaba rankeada. Georgie a su llegada colaboró para mejorar su récord 22-10.
Al terminar la escuela superior en Deep Run, Georgie había sumado 1,095 puntos para estar entre los mejores de dicha institución siendo además seleccionado como “First Team All-Conference”, “All-State” y “All-Region”.
Con las cartas anteriores llegó becado a la Liberty University para jugar en División 1 NCAA. Este basquetbolista desde su llegada se hizo titular y llevó a su institución a cuatro temporadas con récord ganador, incluso ganó el campeonato del A-Sun Conference, gracias a un triple anotado por él, lo cual los clasificó por primera vez al NCAA Tournament.
Todas estas credenciales hacen que Pacheco sea un jugador bastante interesante con mucho futuro por delante, en años pasados Panteras ya ha tenido un gran ojo para contratar extranjeros y se espera que este año no sea la excepción. Pacheco podría ser el jugador talentoso que necesita el equipo para dar ese salto de calidad buscando meterse entre los mejores equipos de la liga.